Trasladamos el sitio web e iniciamos las actividades de otoño

A partir del próximo 25 de septiembre el dominio bigdataopenschool.com dejará de tener su propio sitio web y estará redirigido al área de Big Data en nuestro dominio principal. Así, la dirección en la que seguiréis teniendo todas las noticias de actualidad y convocatorias sobre Big Data será http://www.raineropenschool.com/category/bigdata.

Al dejar de funcionar este sitio web, las suscripciones quedarán automáticamente eliminadas, ya que la gestión no se realiza a través de un módulo de software propio, sino del servicio de suscripciones de Automattic (la empresa que desarrolla WordPress) y, por desgracia, no se puede migrar la lista de suscriptores de un sitio a otro. No nos parece mal, en todo caso, ya que es una oportunidad tras la introducción del nuevo Reglamento General de Protección de Datos la pasada primavera de renovar las suscripciones y que conozcáis las novedades del nuevo sitio.

2018 ha sido un año de transición tras el crecimiento que tuvimos en 2017, llegando a los 5.000 seguidores sólo entre las áreas de Big Data y Gestión de Proyectos. Con la introducción de las nuevas áreas de Emprendimiento Agil, Ciberseguridad, Derecho y Tecnología y Desarrollo Profesional, era necesario revisar los procesos y la forma de hacer las cosas para no fallar a nadie. A veces, la mejor forma de seguir adelante es dar un paso atrás para reflexionar y, en este caso, hemos dedicado unos cuantos meses a repasar todo, anotar lo bueno, corregir los errores y preparar las cosas para que el nuevo curso 2018/2019 sea lo mejor posible.

Si te pasas por el nuevo sitio web, verás cómo damos los últimos retoques y podrás renovar la suscripción, como hiciste primero en este sitio, con el formulario que encontrarás en la columna de la derecha en la página principal. Espero personalmente que te animes a seguir con nosotros en esta nueva etapa y poder saludarte quizás en alguna de las actividades que organicemos.

Un saludo:

Rafael Morales – Coordinador